¿Quién era Jesús? ¿Cómo era? ¿Que decía? Hoy la mayoría de la gente no sabe las respuestas a preguntas tan simples como estas porque no les ensenaron desde la Biblia. La imagen que tienen del Hijo de Dios es incompleta y distorsionada. El siguiente estudio, basado en el evangelio de Juan y la carta a los hebreos, despejara la niebla para revelar la verdad de Cristo.

Recomendaciones

Juan 1:14 –Relacionar este verso con Juan 1:1 para mostrar que Jesús es Dios!

Jesús purifica el templo mostrando la pasión ardiente que tendríamos que tener por la justicia de Dios. (Ver Salmo 69 para entender la reacción que los discípulos tuvieron ante la convicción de Jesús).

¿Y tú, tienes esta convicción por el Señor?

Jesús ensena a los maestros!

Jesús no era solo un maestro de la verdad; él se apuntó como la fuente de alimentación espiritual.

¿Pudo otro algún otro hombre manifestar esto acerca de si mismo? (Esta es una de las proclamaciones de Jesús que incluyen “Yo Soy”).

Jesús la luz. Jesús enseño la verdad de Dios para que podamos ver el camino que deberíamos tomar. En el mundo hay un desacuerdo acerca de las cuestiones básicas de moral y no está de moda adoptar una posición firme. Sin Jesús estamos realmente en la oscuridad.

Jesús promete vida eterna a sus seguidores porque le corresponde a El dar vida eterna. Luego su resurrección demostró que esta no era ninguna proclamación vacía.

Esto tiene sentido ya que el único camino hacia Dios es a través de Dios.

¿Pero no es que todos los caminos llevan a Dios? ¡No!

¿Porque querría Dios confundirnos con un enredo de “caminos” contundentes y contradictorios? (P/D: Ningún otro fundador de una religión importante del mundo ha hecho tal declaración).

Jesús fue tentado. Nosotros imaginamos a Jesús como un súper hombre, invulnerable y deslizándose por la vida con toda comodidad. Pero Jesús fue tentado como nosotros:

con: deseos de la carne (4:3-4), materialismo (4:5-7), orgullo (4:8-12). Esta no fue la única tentación durante toda la vida de Jesús. (v. 13) El vivió una vida de lucha en contra de Satanás (hebreos 5:7).

Jesús, el gran sumo sacerdote

Habiendo sufrido todo lo que sufrimos, Jesús es misericordioso. El no solo nos entiende, sino que también nos ayuda.

Esta escritura resume todo lo que hemos aprendido acerca de Jesús: El realmente es la “fiel imagen” de Dios.